Bienvenido a Lencería Paqui
Tu cesta está vacía
Filtrar
Buscar
Origen del Black Friday ¿Por qué es todo más barato ese día?

Origen del Black Friday ¿Por qué es todo más barato ese día?

Todo lo que debes conocer sobre el Black Friday: ¿Cuál es el origen del Black Friday?


El Black Friday es un día en el cual, es posible ver excelentes ofertas para comprar productos electrónicos, ropa, zapatos, accesorios, entre otros. Sin embargo, el origen de este, no es tan festivo como se pensaría, pues el viernes negro nació el 24 de septiembre de 1869, debido a una crisis que ocurrió en el mercado de Estados Unidos, gracias a dos especuladores de la época, conocidos como Jay Gould y James Fisk.
En ese año, el gobierno de la nación acababa de emitir dólares, que no eran respaldados por el oro, para así saldar una deuda generada por la Guerra Civil, pero existía la promesa de que en algún momento, se nivelaría la cantidad de oro y dólares en el país.
Por lo tanto, Gloud y Fisk, intentaron hacerse con gran parte del oro que había, para así, al retenerlo generar un aumento en el valor del mismo. Todo esto ocasionó un aumento enorme en el valor de los productos, tanto básicos, como de lujo. Sin embargo, luego de cierto tiempo, el gobierno de los Estados Unidos, llenó al mercado de oro, ocasionando grandes pérdidas a los propietarios de este mineral, ya que, el precio del mismo bajo (siguiendo el principio de la oferta y la demanda), lo cual, genero una estabilización del mercado de los Estados Unidos.
Es por ello, que todos los viernes, las tiendas, comercios y mercados en general, ofrecen grandes descuentos para conmemorar la Conspiración del Oro de Nueva York.


¿Por qué se celebra el Black Friday?


A pesar de las distintas historias sobre el origen del Black Friday, la que se toma como verdadera, es aquella que cuenta sobre la crisis económica de Estados Unidos, debido a la especulación del mercado del oro. Una historia que explica que esta fecha, es una conmemoración a los malos tiempos, que tienen una oportunidad de ser mejores.
Sin embargo, es necesario destacar que, el motivo de celebración es algo que puede variar, pues es una tradición que fue adoptada por distintos países, con los cuales no guarda relación histórica, entre ellos: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Colombia, Panamá, entre otros. Los cuales, han notado, que la celebración del Black Friday es una excelente manera de vender más para esas fechas.


¿Quiénes celebran el Black Friday?


El Black Friday es un día celebrado tanto por los compradores, como por las tiendas y negocios, pues ambas partes, se benefician de las ofertas de esta fecha. Mientras las personas adquieren productos que necesitan o desean, por precios más bajos, las empresas y negocios venden una mayor cantidad de productos, gracias a los descuentos.

¿Cuáles son las mejores ofertas y promociones del Black Friday?

Usualmente, cuando una compañía o tienda, tanto física, como virtual, celebra el Black Friday, ofrece ofertas de todos los productos que vende, pues así el público se siente más interesado a comprar. No obstante, es necesario tener en cuenta, que existe cierto tipo de productos que poseen mejores ofertas y promociones, durante el viernes negro, entre ellos se mencionan:


• Equipos electrónicos: El viernes negro es una excelente opción para adquirir smartphones, iPads, tablets, ordenadores de mesa, portátiles, estéreos, entre otros. Todo esto debido a que son los más solicitados y se les aplican descuentos de hasta el 30 y 40%.


• Artículos del hogar: Las compras de productos decorativos, así como también esos artículos que ayudan a remodelar el hogar, también son una excelente opción en el viernes negro, pues llegan a tener descuentos hasta del 50%.


• Productos de deporte: Este tipo de productos son parte de los que poseen grandes descuentos durante el Black Friday, por lo que, son una excelente opción para adquirir, en tales fechas.


Consejos para comprar a bajos costos en el viernes negro


Al momento de comprar durante el viernes negro, siempre es útil tener en cuenta algunos consejos, pues estos, pueden ayudar a realizar buenas compras y aprovechar las ofertas que se ofrecen en estas fechas. Entre las recomendaciones para comprar a bajos costos en el viernes negro, se deben destacar:


• Revisar el precio de IVA: Los impuestos de los productos, también conocidos como IVA, son un excedente que debe cancelarse por cada compra. Por lo tanto, al encontrar un producto que esté en oferta, es necesario asegurarse de que el IVA ya esté incluido en el precio, pues si no lo está, podría aumentar considerablemente el valor del mismo.


• Evaluar los gastos de envío: Este es un aspecto que se debe tener en cuenta, al momento de comprar en tiendas online con descuentos, pues si se está adquiriendo un producto por un valor bajo, pero el costo de envío ocasiona pérdidas, entonces resultaría mejor recurrir a las tiendas físicas que celebren el Black Friday.


• Comprar en tiendas reconocidas: Este consejo debe tenerse en consideración al momento de hacer compras online, pues, aunque existen muchas tiendas en la web que dicen ofrecer descuentos, estas podrían resultar fraudulentas. Por lo tanto, si la tienda no es reconocida o al menos confiable, es mejor evitarla.

Deja tu comentario