Bienvenido a Lencería Paqui
Tu cesta está vacía
Filtrar
Buscar
Como Prevenir un Pecho Caído

Como Prevenir un Pecho Caído

Muchas veces, nosotras, las mujeres, le damos mucha importancia a nuestro aspecto, ya que a todas nos gusta vernos bien. Este es un tema que va más allá de lo superficial, es algo que tiene que ver más con la confianza y seguridad que nos aporta estar a gusto con nosotras mismas.

En este sentido podemos estar hablando desde el uso de maquillaje, cuidados personales, la ropa que usamos y evidentemente el estado de nuestro cuerpo. Esto último lo podemos tomar de varias formas, primero debemos comenzar aclarando que no hay un canon de belleza que determine qué cuerpo es mejor que otro, cada una es bella a su manera, lo cierto es que hay ciertos detalles que se aplican independientemente de cómo sea tu cuerpo.

Sabemos que tipologías hay muchas y cada una tiene rasgos característicos, pero si podemos hablar de algo en general que se aplica para todas las mujeres es la importancia de un pecho bonito y firme. No importa si eres delgada y tu pecho es pequeño, si tienes más curvas y debes usar un brasier de copa C, para cada una de nosotras es importante tener un pecho firme.

Aunque para quienes tienen pecho grande les afecta más notablemente la ley de la gravedad, hay mujeres con pecho pequeño que también pueden sufrir de decaimiento en la zona. Así bien, tomando en cuenta que esto es algo que nos afecta a todas, debemos conocer cómo evitar este problema, que, aunque no es algo que afecte nuestra salud o nos perjudique a nivel de nuestro organismo, es un aspecto físico que muchas veces crea inseguridad en nosotras, debido a que la estética del pecho femenino es algo completamente diferente a un pecho caído.

Ejercicios para evitar el pecho caído

Sin duda alguna, el ejercicio es primordial para cuidar el estado de nuestro pecho, pues no hay mejor método que la tonificación de los músculos para que este luzca firme y en buen estado, cosa que evidentemente se puede hacer con el pecho femenino.

Por ello, a continuación te dejamos varios ejercicios muy sencillos que puedes hacer para fortalecer tu pecho y así prevenir su flacidez. Los ejercicios son los siguientes:

  • Flexiones de brazos. este ejercicio ayuda a tonificar tanto los brazos como el pecho y la espalda, por lo que podrás evitar la acumulación de grasa en la zona y fortalecer estos músculos.
  • Levantamiento con mancuernas. Puedes usar dos mancuernas, pesas pequeñas o algún objeto de un peso mediano, como dos botellas de agua (en caso de que no tengas mancuernas). Luego, procede a realizar movimientos de elevación, tanto de forma frontal (con los brazos extendidos hacia adelante) como de forma lateral (con los brazos a los lados). Esto también te ayudará a tonificar el pecho.
  • Apertura de pecho. Flexiona los brazos a los lados del cuerpo, de modo que las manos queden hacia arriba a la altura de tu cabeza y luego cierra los brazos, juntando los codos en frente de tu cabeza. Este ejercicio lo debes realizar usando mancuernas en cada mano y debes hacer 3 series de 15 a 25 repeticiones abriendo y cerrando los brazos

Métodos naturales para evitar el pecho caído

Como toda parte del cuerpo, los pechos también pueden ser tratados con un producto que fortalezca los tejidos de la piel y así podemos evitar que estos se vean caídos.

Si bien, debemos conocer qué productos son especiales para usar sobre esta zona de la piel. En el mercado podemos conseguir diferentes cremas tonificadoras, pero sin duda alguna los mejores tratamientos son los que cuentan con una composición completamente natural, pues evitan que se propicien reacciones desfavorables debido a los químicos y el efecto puede ser mucho más efectivo.

Los métodos naturales y caseros que puedes usar son los siguientes:

  • Aceite de Oliva: los masajes con aceite de oliva ayudarán a que tu piel se hidrate y así podrá lucir mejor, además de que evitarás que se desarrollen estrías con el tiempo.
  • Mascarilla Natural: para preparar esta necesitarás de lo siguiente:
    • 1 Cucharada de yogur natural
    • 1 Cucharada de aceite de oliva
    • 1 Huevo

Preparar esta mascarilla es muy sencillo, solo debes mezclar todos los ingredientes, aplicar sobre la zona del pecho, deja que repose por al menos 30 minutos y luego lava con agua fría. La efectividad de este tratamiento vendrá determinada por la constancia con la que apliques este método, lo mejor es que sea una o dos veces a la semana.

  • Terapia de Hielo: coloca varios cubos de hielo en un paño, esto servirá para que el hielo no haga contacto directo con la piel. Usa este paño para frotar pro la zona haciendo suaves masajes con movimientos circulares, realiza esto por cinco minutos todos los días. El hielo ayuda a tensar la piel.

Consejos para mantener los pechos firmes

Además de los ejercicios y los tratamientos que pueden ayudarnos a evitar que nuestro pecho se caiga, también debemos tomar en cuentas varios aspectos de nuestra vida cotidiana, ya que a veces simples acciones que realizamos a diario pueden afectarnos en gran parte en el estado de la piel de nuestro pecho, por ende, en su firmeza.

Siguiendo esto, debemos decirte entonces que los consejos que debes tomar en cuenta a diario para mantener un pecho firme son los siguientes:

  • Usa el Sujetador Correcto: si vas a hacer ejercicio debes usar un sujetador deportivo, ya que en estas accione tu pecho puede rebotar lo cual hace que la piel se estire y con el tiempo esto provoca evidentemente el decaimiento. En tu vida diaria también debes usar un sujetador adecuado a tí, ni muy holgado ni muy apretado, ya que esto deteriora el estado de la piel y también la salud de tu pecho.
  • Evita Fumar: el hecho de fumar puede afectar el estado de la piel, lo cual también incluye el área del pecho. La nicotina en general provoca que la piel pierda el colágeno y la elastina, por lo que los resultados son una piel flácida y colgante.
  • Alimentación: los carbohidratos complejos te ayudarán a llenarte de energía y con ello será más sencillo realizar la rutina de ejercicios. Asimismo, debes comer frutas y vegetales para que el tejido mamario absorba las propiedades que lo ayudarán a mantenerse sano y sin problemas.

Deja tu comentario