Bienvenido a Lencería Paqui
Tu cesta está vacía
Filtrar
Buscar
Todo lo que necesitas saber sobre los Sujetadores Postoperatorios

Todo lo que necesitas saber sobre los Sujetadores Postoperatorios

Todo procedimiento quirúrgico requiere una etapa de rehabilitación en la que se debe procurar seguir todas las recomendaciones médicas orientadas a alcanzar una recuperación favorable y satisfactoria. Durante este tiempo, dependiendo del tipo de cirugía, es posible que sientas dolor en los pechos, que notes inflamación o notes una sensibilidad extrema. El uso de un sujetador normal es casi imposible debido a la dolorosa incomodidad que provoca llevarlo y por la falta de sujeción adecuado; por lo tanto, el uso de un Sujetador Postoperatorio es una necesidad para cualquier persona que experimenta una cirugía de reducción, aumento de pechos o mastectomía.

¿Por qué usar Sujetador Postoperatorio?

La media de recuperación de la cirugía de mama lleva alrededor de seis semanas, tiempo en el que se estima haya una curación completa, aunque esta estimación puede variar en los casos de procedimientos quirúrgicos altamente intensivos. En todo caso, tu médico te asesorará en cuanto al tiempo de recuperación que necesitas. Durante este proceso, los pechos necesitan contar en todo momento con el apoyo correcto para asegurar que las cicatrices de la incisión, el tejido y la piel hayan curado correctamente. Por esta razón, los médicos recomiendan que las pacientes usen un Sujetador Postoperatorio diseñado especialmente para satisfacer estos casos. Por lo general, este sujetador  debe usarse tanto de día como de noche, para proporcionar un apoyo adecuado durante el tiempo de recuperación.

Características del sujetador postoperatorio

Aunque tienen una apariencia similar a los sujetadores deportivos, los Sujetadores Postoperatorios cuentan con ciertas características en cuanto a diseño y materiales de fabricación que les permite cumplir con las exigencias demandadas; veamos sus particularidades:

Material de fabricación: los sujetadores comunes están elaborados con una variedad de tejidos diferentes, como el algodón y la seda; del mismo modo, los sujetadores deportivos suelen estar confeccionados con tejidos que incluyen el algodón. Sin embargo, los Sujetadores Postoperatorios, se fabrican con un tejido de propiedades elásticas que aporta compresión y brinda un soporte adicional. Este material ha sido diseñado para ser resistente, a la vez que ofrece una excelente superficie suave y lisa.

Broche frontal: es una de las características más útiles de los sujetadores postoperatorios, ya que permiten ser ajustados a medida que progresas en tu recuperación. Con el paso de los días, los pechos se van curando gradualmente, haciendo necesario adecuar el sujetador; con el broche frontal, se puede ampliar o reducir para dar un buen apoyo sin tener que limitar el movimiento. Además, cuentan con tirantes ajustables que se deslizan hacia arriba y abajo de los hombros, permitiendo alargar o acortar el sujetador con facilidad.

Bandas y copas: el diseño de los sujetadores postoperatorios combina las bandas gruesas y elásticas de los diseños deportivos, con las copas blandas y moldeadas de los sujetadores tradicionales, todo enfocado en proporcionar el máximo confort y apoyo. Las bandas elásticas que van a lo largo de la parte inferior del sujetador, ayudan a levantar la zona del pecho. Las copas moldeadas están diseñadas para brindar una máxima comodidad al pecho y por lo general, están hechos de material suave. Estas copas añaden una capa adicional de protección, brindando un área protegida que favorece un proceso de curación adecuada.

Beneficios del sujetador postoperatorio:

No se trata de una recomendación en la que puedas elegir y hasta prescindir de ello; el uso de un Sujetador Postoperatorio es absolutamente necesario, y puede ser un elemento decisivo para asegurar una pronta y satisfactoria recuperación, ya que te ofrece los siguientes beneficios:

  • Estabiliza las áreas involucradas después del procedimiento quirúrgico.

  • Con su efecto de compresión promueve el proceso de curación y brinda una sensación de bienestar a las pacientes.

  • El material de fabricación y su diseño libre de costuras, evita la irritación de la piel y proporciona máxima comodidad.

  • Los tirantes graduables facilitan el ajuste del sujetador.

  • Su diseño de fabricación no genera roces ni puntos de presión.

  • La particularidad de la apertura delantera, facilita a los médicos y personal de atención, las labores de seguimiento y evaluación del progreso de la cirugía, además de favorecer un mejor cuidado de la cicatriz.

Dado que los Sujetadores Postoperatorios deben usarse durante todo el tiempo de recuperación, en lenceríapaqui.com nos complace brindarte de nuestro catálogo un sujetador capaz de proporcionarte ajuste, comodidad y el estilo que deseas. 

Nuestros Sujetadores Postoperatio (Pincha encima para ver el producto).

Deja tu comentario